jueves, 20 de enero de 2011

No dejemos para mañana lo que podámos hacer hoy...

Alguna vez nos hemos planteado esta pregunta????... ¿Cuánto tiempo vamos a estar muertos???, pues yo te la contesto, eternamente.
Entonces ante esta respuesta tan contundente, tenemos que pensar que la vida que tenemos es muy corta, demasiado corta. Por eso vivamos, y decidamos cómo queremos vivir y dejemos a los que siempre piensan que estarán vivos las preocupaciones, los temores, la culpabilidad y tantos y tantos problemas con los que nos vamos cargando en multitud de ocasiones la vida.

Vive tu vida como tú quieras vivirla, no como les gustaría a los demás . Nosotras somos las únicas que tenemos el control sobre ella, no dejemos que nada ni  nadie nos dirija nuestro destino.

Desde mi experiencia puedo contaros que he aprendido a reconocer los problemas como algo que es parte de nosotros los humanos, y en muchos casos más de las mujeres que de los hombres, las mujeres somos personas que nos cargaos todos los días de infinitas responsabilidades, luchas, trabajo, siempre llegamos a la cama con nuestra cabeza danzando; ellos, los hombres, se acuestan y su mayor problema es el no poder conciliar el sueño, nosotras en cambio nos acostamos con la problemática de la comida del día siguiente, de que tengo que ir al banco a pagar un recibo, que tengo dentista por la tarde con los niños,  etc....

Todos estos son problemas comunes a todas las mujeres, o a la mayoría. lo que nos diferencia es la forma de enfrentarnos a ellos.

Cuando somos pequeñas nos enseñan, educan (al menos a las mujeres de mi generación) en muchas cosas, pero creo que hay una básica y super importante que no aprendemos, para la cual no nos preparan, y es hacernos cargo de nosotras mismas. Es por eso que cuando la vida nos pone una prueba tan dura como es un divorcio, es cuando nos damos cuenta de lo difícil que es empezar a tomar las riendas de la vida por nosotras mismas .... (continuará)

"El gran secreto de la existencia es no tener miedo. Nunca temas lo que será de ti ni dependas de nadie. Sólo cuando rechazas cualquier ayuda eres libre" (Anonimo)

13 comentarios:

  1. Nos conocemos y por ello me atrevo a hacer de abogado del diablo, con referencia a unas afirmaciones que haces y con las que no estoy de acuerdo, existen tópicos entre hombres y mujeres que a todos en nuestras reuniones y bromas hacemos uso de ellas, pero ni todos somos malos ni todos somos tan buenos.
    Los hombres tenemos sentimientos como cualquier humano, no es tan simple como que uno se acuesta y si no puede dormir, digo yo que será porque tiene algo en mente que le priva de ese sueño.
    Lo que ocurre que como todo, catalogamos al sexo contrario de acuerdo con las malas experiencias que hayamos tenido, ya que las malas perduran sobre las buenas por regla general.

    El hombre es un ser humano lo mismo que la mujer, pero precisamente lo que nos diferencia es que nos expresamos y actuamos de distintas maneras, tenemos distinta forma de sentir o vivir las situaciones.
    Aunque aseguras que no es un alegato contra el género masculino, por determinados comentarios (supongo que hechos desde el dolor) lo parece.
    Como muy bien dices cuando conocemos a una persona y esa persona nos atrae (tanto en los hombres como en las mujeres), intentamos hacer ver lo mejor que tenemos, error que cometemos todos por regla general, puesto que más tarde o más temprano, nuestros defectos terminan saliendo a la luz, ya que cada uno somos como somos y nada ni nadie nos puede cambiar, aunque ese es un error que cometemos a menudo queremos que la otra persona sea lo que nos gustaría que fuese, no realmente como es.
    Al cometer este error ya empezamos a equivocarnos con la persona por la que nos sentimos atraídos, ya que determinados comportamientos iniciales que no siendo de nuestro agrado los admitimos, para con el tiempo convertirse en odiados defectos que no soportamos.

    ¿Insensibles? ¿Descuidados? Particularmente creo que estas dos palabras que usas con respecto a los hombres, se pueden dar tanto en hombres como en mujeres, no tenemos la exclusiva los hombres, ya que creo que como seres humanos, todos tenemos sentimientos.
    Otra cosa muy distinta es como cada uno tenga su forma de saber expresarlos.

    Otorgas a los hombres unas cualidades generalizando para todo el género masculino, es tu visión particular, con la que para nada estoy de acuerdo, pero como es tu blog puedes poner lo que quieras, aunque por mi parte creo que cometes un error, ya que das a pie a que todo el mundo pueda expresar según sus experiencias lo peor del género femenino, siendo injusto que se mida a todo el mundo por el mismo rasero.

    Supongo que a ti no te gustaría que te catalogasen igual que a todas las demás mujeres, buenas o malas. No caigas en los tópicos, o tu misma te quitarás con ese tipo de opiniones la poca o mucha razón que puedas tener para hablar así.

    Escribir los pensamientos de los que necesitamos liberarnos, es bueno, mientras no se cometa el error de culpar a todo el género humano de todo lo que nos haya podido hacer sufrir una sola persona.

    Espero que no te molestes por mis opiniones, en caso de que así haya sido, solo me queda pensar que me darás por disculpado.

    Abogado del diablo

    Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento.
    Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

    ResponderEliminar
  2. No me has molestado para nada "abogado", mi blog está abierto a críticas, desacuerdos, matizaciones, etccc.
    Mis comentarios no están hechos desde el dolor, ese sentimiento quedo atrás hace tiempo. Yo hablo desde la experiencia que he tenído, en primer lugar con mi ex y despues he ido recogiendo las experiencias de mis amig@s y personas que he conocido en este tiempo.
    Estoy de acuerdo en lo que dices, "ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos"...
    pero siempre hablo desde mi experiencia, y desde la de otras personas cercanas.
    Sigo pensando que las mujeres nos movemos más por el corazón que por la razón... vosotros sois más practicos, nosotras más emotivas (siempre hay excepciones, porque conozco yo alguna que otra, que ya, ya)
    Pero hay muchas cosas que las llevamos en los genes desde nuestros ancestros, vosotros erais los que traian la comida al hogar, nosotras las que lo cuidabamos, nosotras nos preocupabamos de los hijos, el hogar, vosotros de cuidar que no faltara alimentos...
    Nuestra visión de la vida, amigos, familia, hijos es más periférica, vosotros mirais más a lo lejos...
    Hombres sensibles??? existir existen, pero tengo comprobado que cuesta más demostrar esa sensibilidad, porque es una forma de mostrar una debilidad y el hombre tiene que ser fuerte por naturaleza...
    Gracias por leer mi blog, por opinar sobre él, y si te conozco, ahora mismo no sé quién puedes ser.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que mis opiniones no te hayan molestado, también te digo que es mi opinión, no quiere decir que sea la verdad absoluta.
    Y sí, me conoces, pero como dice un viejo dicho "No preguntes por saber que el tiempo te lo dirá, que es más bonito saber sin preguntar"
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, me tienes con la intriga, quién serás???? aunque haciendo cábalas puedo llegar a la conclusión de que eres el marido de una chica muuuuuu maja.

    ResponderEliminar
  5. Frio, frio,
    Hasta las ciencias más adelantadas están saturadas de misterios y de preguntas sin respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Pista 1 No soy quien crees
    Pista 2 Nos hemos visto no hace mucho

    Continuará

    ResponderEliminar
  7. Con esas pistas puedes ser cualquiera, porque lo de que no eres quien yo creo, sólo pienso en el marido de una amiga, es decir que que puedes ser ... uffff o más.
    Y lo de que nos hemos visto hace poco, pues tampoco da para mucho, veo a diario a muchiiiiiiiisima gente.
    Alguna pistilla más???????

    ResponderEliminar
  8. Pista 3 mi segundo apellido empieza por O
    Pista 4 nos vimos en una cafeteria de la calle grande, hace como 15 dias

    ResponderEliminar
  9. ahoraaaaa sí, Sr. J.L.C.O.
    y además ibas acompañado (en la cafetería)con un Sr. llamado V.B.R.
    Joooo pero mira que soy lista, de algo me han tenido que servir los años al lado de un "super-listo" PJ. aiiiiiiiins señor, señor, si él supiera cuantas cosas me enseñó y que buen uso hice de ellas para descubrir tantas "cositas" como descbrí en su momento.
    Bueno corramos un "estúpido" velo sobre agua pasada.
    A lo que ibamos, me gusta que me rebatan mis argumentos, al menos tengo ante mi a un contrincante de la oposición a mi altura, jejejeje Bss JL

    ResponderEliminar
  10. Chica lista y con buena memoria y gracias por la altura, sólo espero que no sigas teniendo la misma opinión de todo el género humano.
    Ves como se puede pensar en positivo, que todo nos enseña algo, pues con eso es con lo que nos debemos quedar con lo aprendido.
    Bueno seguiremos debatiendo Kssss

    ResponderEliminar
  11. jajaja, si yo del género humano tengo muy buena opinión, de quien no tengo tan buena es de "ciertos" humanos que presumen de llamarse eso... "humanos". Hay un dicho muy español que dice, "no están todos los que son, ni son todos los que están", quiero decir que dentro de cada género hay personas que "sí" merecen la pena... lo malo tal vez es que nos ha tocado en algún momento de nuestras vidas compartir esta misma con alguien que no se merecía nuestra entrega...

    ResponderEliminar
  12. Ea, pues por eso lo mejor es no repetir, asi la loteria no toca, por lo menos por mi parte.

    De todas formas como te veo muy alta de moral y de autoestima, lo mejor es olvidar, como diria aquel lo pasado pasado esta.
    Ademas ya sabes lo que dicen NO HAY MAYOR DESPRECIO, QUE NO HACER APRECIO

    Sigue con esa moral que asi vs bien Kss

    ResponderEliminar
  13. Pues ea... es lo que práctico, el desprecio, y más que desprecio la indiferencia, porque olvidar, uhmmmmmmmmmmm estamos en ello, son muchos años para que se vayan de un plumazo, perdonar es de santos y yo no he llegado a los altares aún.
    Simplemente vivo, disfruto, saboreo la vida, gozo de la gran riqueza que poseo, mis hijos, nieto, padres, hermanas, sobrinos, amigos, grandes, magnificos, excepcionales... tengo trabajo, salud... puedo pedir más a la vida???? y todo esto no se podría comprar con todo el oro del mundo.

    ResponderEliminar