domingo, 23 de enero de 2011

La sensibilidad

En más de una ocasión a lo largo de mi matrimonio, se me echó en cara la típica y tópica frase de... "es que eres demasiado sensible", eso me llegó acomplejar, me llegué a creer que eso era malo, que esa emoción me hacía ser más débil como persona... aggggg craso error, por qué tuve que creerme esas cosas que me llegaban al alma??; ahora me he dado cuenta, he aprendido a valorar es sensibilidad que tengo, creo que el tener esa especial sensibilidad, me hace ser como soy, y os puedo decir que me siento "orgullosa" de lo que soy.

Ahora sé a ciencia cierta que ser sensible significa que soy una persona que se conmueve ante las adversidades, que ello me hace tratar de ayudar casi siempre a las personas que me rodean y que además me hace ponerme en el lugar de los demás; porque esa misma sensibilidad me hace enternecerme  y me conmueve ante la tristeza, el sufrimiento y el llanto , ante la mirada perdida de un adulto, ante la falta de ilusiones de un anciano.

Pero ser sensible no "significa dejar de luchar ante los acontecimientos duros o difíciles, ni hundirse ante las adversidades o tirar la toalla en los momentos en que parece no haber esperanza. Gracias a esa "bendita" sensibilidad he llegado donde estoy. Creo que también tenerla me ha engrandecido como ser humano,, porque he llegado a sentir donde "otros" no llegan, de vivir y conmoverme ante los duros momentos y no quedarnme en el fondo del pozo.
Cada instante de mi vida ha tenido sentido, porque he podído aprender de lo vivido... (continuará)

Abrir comillasNo se debe confudir al sensible con el débil, vivir con sensibilidad requiere un esfuerzo supremo de capacidad para el dolor.Cerrar comillas

1 comentario: